More Website Templates @ TemplateMonster.com - November 14, 2011!

El Maravilloso Sol

Cada ser viviente en nuestro mundo depende del sol.  Sin el sol, nada podría vivir… 
La adecuada cantidad de sol sobre el cuerpo reducirá el ritmo respiratorio, y hará que la respiración se normalice, se haga más profunda, y aun más fácil.  La velocidad cardiaca se reducirá, y después de un buen ejercicio físico, retornará a lo normal en tiempo más corto que lo acostumbrado.  La luz solar aumenta la capacidad de la sangre para transmitir más oxígeno y llevarlo a todos los tejidos del cuerpo.  Aun una sola exposición a la luz ultravioleta del sol, aumentará en gran manera el contenido de oxígeno en la sangre.  Y este efecto continuará por varios días.  Pacientes de asma bronquial que apenas podían respirar, pudieron respirar libremente después de un baño de sol.

Es de interés, que muchos de estos efectos benéficos del sol son aumentados si se combinan el baño solar y un programa regular de ejercicio físico.  Por ejemplo, la fatiga y el agotamiento tienden a aminorarse, y la capacidad para trabajar se aumenta.  Se sabe que parte de esto se debe a un incremento en el contenido de glucógeno en la sangre y músculos después del baño de sol y del ejercicio.

La fuerza del corazón se normaliza y se profundiza.  La velocidad del pulso se reduce porque el músculo cardiaco está bombeando más sangre con cada latido.  Ésto hace que el corazón descanse más entre cada latido.  Y sin embargo la cantidad de sangre emitida se aumente en un promedio del 39% por varios días después de un baño de solar.  Mucha gente se preocupa de su presión arterial, sin embargo el tomar regularmente baños de sol sobre el cuerpo, reduce esa presión.